miércoles, 5 de agosto de 2009

Cerrado por vacaciones

CERRADO POR VACACIONES



Bueeeeno, bueno bueno, ya ha llegado el momento. Mañana es el último día que curro para mi y me piro de vacaciones!!!. Este es el primer periodo de vacaciones de este blog y me gustaría daros las gracias a todos los que hasta este momento me habeis leido en alguna ocasión, a los que me leeis asiduamente y a los que con vuestros comentarios me habeis hecho mejorar. Gracias a todos, estaré de vuelta el día 25. Nos vemos!! y felices vacaciones para todos!!

HackxCrack

Categoría: Seguridad Informática / Seguridad Lógica

Allá por el año 2005 se editó en españa una revista de hacking en la que se exponían aquellos conceptos, casos prácticos, protocolos, lenguajes de programación, bugs, etc que son necesarios para iniciarse en el mundo del hacking. Esta revista se denominó HackxCrack y esta siendo para mi, sin duda alguna una lectura muy interesante y útil. Por eso, me tenía reservado este post para antes de irme de vacaciones. Estas revistas están disponibles en formato PDF y os las podeis descargar desde este enlace

Como veis os dejo deberes, son 30 números que no se leen, se estudian, yo empecé hace bastante y voy por el 18 sin probar demasiadas cosas con las que trato de quedarme con el concepto y otras que afortunadamente las puedo saltar porque ya las estudié con anterioridad. Espero que os guste y las disfruteis igual que yo.

Salu2!!

Localizando un ordenador zombi

Categoría: Seguridad Informática / Seguridad Lógica

Navegando entre las noticias de seguridad a las que me encuentro suscrito me encontrado con una entrada en el blog de Alvaro Paz que me ha resultado más que interesante.

En dicha entrada, se expone un programa denominado BotHunter que es capaz de reconocer ordenadores zombis pertenecientes a una botnet dentro de una LAN, todos los detalles lo podéis ver aquí.

Salu2!