viernes, 20 de noviembre de 2009

Curso de Continuidad de Negocio en Murcia

Categoria: Curso

Últimamente tenemos la suerte de poder disfrutar por esta zona de levante de algunos cursos como el de peritajes que se inicia hoy mismo y como este que os expongo aquí que se realizará los próximos días 10 y 11 de Diciembre en Murcia. Este Curso, organizado por la asociación MURcia Control Y Auditoria (MURCYA) dará una visión clara de lo que supone a día de hoy a nivel organizativo dipsoner de un plan de continuidad de negocio, introducirá los conceptos clave e instruirá en la metodología de implantación de la norma británica BS25999. Todo esto de la mano de los padres de la norma (BSI) y con un precio más que competitivo para aquellos que estamos en la zona del levante español y no tenemos que desplazarnos, con los consiguientes ahorros en costes.

Los detalles del curso los teneis en las siguientes URL:

http://www.murcya.org/node/114
http://www.murcya.org/files/Murcya-Continuidad-NegocioFinal.pdf

y para la inscripción aquí:

http://www.murcya.org/node/111/

Si teneis posibilidades de asistir, no os lo perdais, espero veros allí ;).

Salu2!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La seguridad de la información se afianza a nivel organizativo

Categoria: Noticias

Hoy visitando las noticias de actualidad me he encontrado con algunos datos interesantes que corroboran la buena salud de la seguridad de la información:

Según la séptima encuesta global sobre el Estado de la Seguridad de la Información, elaborada por PricewaterhouseCoopers y las revistas especializadas CIO y CSO Magazine, entre más de 7.200 líderes empresariales de 130 países, pese a la situación de recesión económica, las inversiones en seguridad de la información no tendrán recortes en las empresas. El 63% de los encuestados afirma que la inversión en seguridad se incrementará o se mantendrá estable en 2010.

A nivel global, el 65% de los entrevistados aseguran que en la actualidad sus compañías disponen de una estrategia global de seguridad de la información. En general, la recesión se ha convertido en el primer y principal motivo para impulsar la inversión en seguridad en las empresas. En muchos casos la seguridad se percibe como una ayuda a la hora de mitigar posibles riesgos asociados a aspectos como la globalización. Todo esto ha contribuido a alinear los objetivos de los responsables de seguridad con los propios de la compañía y por lo tanto, los líderes empresariales han dotado a la seguridad de la información de una cierta relevancia.

Podeis ver la noticia completa aquí.

Fuente: sociedaddelainformación

Salu2!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Curso de Peritajes Avanzados en Murcia

Categoría: Curso

Entre hoy día 11 de noviembre y el próximo lunes 16 queda abierto el plazo de preinscripción para el curso avanzado de peritaje impartido por Javier Pagès que ha sido organizado por el Colegio de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia. Dicha preinscripción se llevará a cabo mediante un formulario ya disponible en la página web del colegio, cuya dirección es la siguiente:

Todos los detalles del curso se encuentran en la siguiente URL:

http://www.cii-murcia.es/modules/news/article.php?storyid=711

Aqui os dejo un enlace a la ubicación concreta donde se impartirá:

http://maps.google.es/maps?q=38.023962,-1.173824&num=1&t=h&sll=38.024042,-1.167984&sspn=0.008046,0.01929&ie=UTF8&ll=38.023906,-

Si alguien decide acompañarme, allí nos vemos!!

Salu2!!