miércoles, 18 de noviembre de 2009

La seguridad de la información se afianza a nivel organizativo

Categoria: Noticias

Hoy visitando las noticias de actualidad me he encontrado con algunos datos interesantes que corroboran la buena salud de la seguridad de la información:

Según la séptima encuesta global sobre el Estado de la Seguridad de la Información, elaborada por PricewaterhouseCoopers y las revistas especializadas CIO y CSO Magazine, entre más de 7.200 líderes empresariales de 130 países, pese a la situación de recesión económica, las inversiones en seguridad de la información no tendrán recortes en las empresas. El 63% de los encuestados afirma que la inversión en seguridad se incrementará o se mantendrá estable en 2010.

A nivel global, el 65% de los entrevistados aseguran que en la actualidad sus compañías disponen de una estrategia global de seguridad de la información. En general, la recesión se ha convertido en el primer y principal motivo para impulsar la inversión en seguridad en las empresas. En muchos casos la seguridad se percibe como una ayuda a la hora de mitigar posibles riesgos asociados a aspectos como la globalización. Todo esto ha contribuido a alinear los objetivos de los responsables de seguridad con los propios de la compañía y por lo tanto, los líderes empresariales han dotado a la seguridad de la información de una cierta relevancia.

Podeis ver la noticia completa aquí.

Fuente: sociedaddelainformación

Salu2!

No hay comentarios: