lunes, 14 de diciembre de 2009

COFEE DECAF please

Categoría: Análisis Forense

Microsoft lanzó hace unos meses un conjunto de herramientas destinadas al análisis forense de su sistema operativo bajo el nombre de COFEE (Computer Online Forensic Evidence Extractor). Este conjunto de más de 150 aplicaciones se distribuye entre las fuerzas de la ley sin coste alguno en 187 paises alrededor del mundo.

Hoy veo en SANS un kit de herramientas antiforense especialmente dedicado a perturbar las evidencias extraídas mediante las herramientas COFEE. Este kit se denomina DECAF (Detect and Eliminate Computer Assisted Forensics). Dado que COFEE está diseñado para la extracción de evidencias volátiles en un windows en ejecución, la idea que hay tras DECAF es dificultar esa labor monitorizando la introducción de la unidad externa usb que contiene las herramientas COFEE y realizando una serie de acciones una vez se ha detectado con el fin de imposibilitar la recogida de evidencias.

Salu2!

2 comentarios:

apcarpintero dijo...

Es como la pescadilla que se muerde la cola, al momento de salir una herramienta para el análisis forense al poco tiempo aparece otra para el cometido contrario.

Estoy leyendo todo tu blog y me parece de lo más interesante, un saludo.

Miguel Ángel Hernández Ruiz dijo...

Gracias por tu comentario, estas cosas te hacen seguir adelante con ilusión de q los q me visitais encontreis el contenido útil e interesante. Dentro de no mucho este blog va a sufrir un pequeño cambio :). Espero seguir respondiendo a vuestras espectativas.

Un saludo.