viernes, 31 de julio de 2009

Buffer Overflow (I) en CTICRM digital

Categoría: Seguridad Lógica

Desde la asociación murciana Consejo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Región de Murcia llevamos ya casi dos años empujando para que las diferentes soluciones comerciales, así como las líneas de investigación en vigor sobre temas tan de actualidad como IT Governance se acerquen a la sociedad de la Región de Murcia y del resto de España.

Como una de las iniciativas de la actual Junta Directiva se creó una revista de la que soy responsable directo y cuya edición va por el número 3. En este número podéis encontrar artículos realmente interesantes y contamos con nuevos colaboradores, nuevas secciones y también ISSN.

Una de las nuevas secciones es "El tutorial" y he querido inaugurarla con algo que llevo trabajando mucho tiempo; un tutorial completo de Buffer Overflow en el que pretendo exponer como es posible llegar desde el bug al exploit a fondo y de la manera lo más cercana posible. Esto lo he hecho con la intención de que no sea necesario ponerse enfrente del ordenador y seguir todos los pasos sino que con un estudio pormenorizado del tutorial cualquiera con unos conocimientos medianos pueda entender cómo se pueden localizar estos errores y cómo se pueden aprovechar por un tercero.

En este número tan sólo figura la parte I de posiblemente III si me queda el tiempo suficiente para llegar hasta el fondo en este asunto.

Aqui os dejo los enlaces a la página de CTICRM, y a la revista CTICRM digital donde podreis adquirir de manera totalmente libre y gratuita cualquiera de sus números.
Si cualquiera de vosotros quiere colaborar con la revista puede ponerse en contacto conmigo en la dirección hernandezrma@gmail.com

Espero que lo disfruteis.

Salu2!

No hay comentarios: