viernes, 31 de julio de 2009

Xmind, organizando el entorno

Categoría: Gestión

Hola a tod@s de nuevo. Ya estoy aquí para compensar vuestra paciencia por el poco margen de actualización que ha tenido este blog ultimamente. A lo largo de las próximas dos hora os voy a ir poniendo al día de todo aquello que he estado viendo últimamente y que creo que puede ser de utilidad.

Además, he decidido categorizar las entradas para que de un vistazo podais intuir de que va el tema y proporcionaos así más información de primeras.

Voy a empezar esta "puesta al día" por una aplicación que me dio a conocer mi actual compañero de trabajo Carlos de las Marinas y que sin duda alguna ha pasado a formar parte de mi biblioteca de aplicaciones. Este programa es Xmind.

Xmind es una aplicación que nos permite poner en orden nuestras ideas y plasmarlas esquemáticamente, permitiendonos crear diagramas que plasman la realidad en un momento determinado del tiempo. Esto nos permite, por ejemplo, organizar tanto las próximas entradas de este blog como algunas de las categorías sobre las que podrían figurar los post en un futuro. Aqui os dejo el diagrama obtenido y también una captura de pantalla para que tengais una perspectiva visual de qué es lo que nos ofrece.


Esto es solo una pequeñísima muestra de lo que esta aplicación nos puede ofrecer. En el caso de Carlos y mio esto nos ha sido especialmente útil para poner en orden la situación de los diferentes servicios de una organización.

No dudeis en visitar la página principal de XMind porque allí se muestra la potencia de la que dispone esta excelente aplicación.

Ah, se me olvidaba, además es open source.

Un saludo.

No hay comentarios: