martes, 7 de julio de 2009

Nuevo Máximo responsable del MI6 ve comprometidos sus datos vía Facebook

Ya analicé en su día el peligro de las redes sociales en cuanto a sus políticas de uso (desde mi punto de vista abusivas) y al cuidado que se debe llevar en la utilización de estos servicios. Existe un gran desconocimiento en cuanto a qué condiciones estamos aceptando al utilizar estos servicios de forma que ocurren cosas cómo la siguiente:

Al parecer nadie le avisó a la señora de Sir John Sawers que su marido sería nombrado como máximo jefe de los servicios secretos del Reino Unido.

Claro porque fue ella la que subió a su cuenta de Facebook información detallada de su domicilio, lugar donde trabaja, quienes son sus amigos y hasta el lugar donde suelen pasar sus vacaciones en familia. La información estuvo disponible en el sitio sin ningún tipo de restricción, por lo que cualquier usuario de la red podía tener acceso a ella.

A tanto llegó la devoción por su marido que no dudó en publicar algunas fotografías de la familia, incluyendo los mensajes de felicitación que recibieron luego de enterarse del cargo al que sería asignado su flamante esposo. [...]

La noticia completa en castellano podeis encontrarla aquí y en inglés en este otro sitio.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/

Salu2!


No hay comentarios: